Esquiar en Alto Campoo ¿es deporte de riesgo?

Pues si, acabamos de comenzar la temporada de esquí, hay muchas estaciones con pistas abiertas y en condiciones. En Baqueira se comienzan a ver famosos (la cantidad de famosos y famosetes es directamente proporcional al número de usuarios e inversamente proporcional a la comodidad para esquiar).

En Sierra Nevada hoy se abre la pista El Río preparada con luces para esquiar de noche (hasta las 21:30, hay que dejar tiempo para hacer otras cosas).

La verdad es que la temporada empieza como casi siempre, con poca nieve y muchas ganas por parte de los que somos habituales en las pistas. Cuando llega el momento de esquiar y año tras año nos van “matando” la ilusión.

Escapada a Alto Campoo

Ya me habían comentado que Alto Campoo era muy pequeña, que no cabía mucha gente, etc etc etc, pero la verdad es que quería verlo con mis propios ojos y tenía un poco de tiempo mientras me encontraba en las cercanías.

No había nieve… la verdad es que es un poco frustrante, los locales dicen que antes nevaba más y en cantidades más abundantes. Recordemos que la temporada 2015-2016 empezó a nevar a mediados de Enero y la estación de gestión pública y con muchos dimes y diretes entre medias no disponía de cañones para generar nieve artificial.

Todavía estamos a 5 días de que la confederación hidrológica de el visto bueno al llenado de la piscina que han terminado hace relativamente poco. Esta piscina alimentará los cañones de nieve artificial y hará que la poca nieve que caiga agarre.

Así comenzó la temporada en Sierra Nevada: Aprovecharon un fin de semana en el que bajó mucho la temperatura, pusieron en marcha los cañones y disponían de nieve desde mediados de Noviembre.

Espero que Alto Campoo tenga nieve a finales de año, pero de nuevo este año (a no ser que las cosas se den de otro modo) no contarán con mi presencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *